Anualmente se destinan 1.2 Trillones de dólares a la incorporación de soluciones innovadoras a la gestión pública a nivel global.
Es una oportunidad que va ganando terreno día a día con los desafíos que la administración pública tiene que afrontar.
También es el contexto que motiva el nacimiento de Startup Commission, la necesidad de crear puentes, de estrechar lazos, y de facilitar la gestión pública y el servicio a la ciudadanía desde la innovación.
Desde que en Marzo 2021 diéramos el pistoletazo de salida, hemos conocido muchas iniciativas innovadoras y emprendedoras con la ambición y la trayectoria para ser un aliado perfecto para mejorar la gestión pública en diferentes niveles administrativos.
También hemos conocido a multitud de representantes públicos comprometidos en su apuesta por la innovación, dispuestos a ofrecer consejo, a desenmarañar las trabas burocráticas o simplemente el desconocimiento del funcionamiento de la administración pública como cliente.
En este diálogo mensual hemos encontrado claves, oportunidades y sobre todo voluntad para reducir las barreras hacia la incorporación de la innovación a las políticas y las soluciones públicas.
Queremos seguir facilitando las conversaciones pendientes, encontrando los cauces y construyendo el entorno para un mejor aprovechamiento de nuestro talento, de las necesidades y oportunidades de cada región, y con ello fortalecer la calidad de nuestros servicios públicos y nuestras instituciones.
¿Te unes?