Global Intraentrepeneurship Week – GIW2021

Pocos eventos destilan motivación como Global Intra-entrepeneurship Week (GIW), una edición por segundo año virtual, en la que participan los emprendedores de empresas, administraciones y organizaciones que producen cambios desde el interior: Intra-emprendedores. 

En la edición de 2021 agrupó más de 1000 participantes de 60 países en una dinámica única de aprendizaje colectivo, compartiendo y estimulando nuevas soluciones, nuevos paradigmas para los retos que afrontamos en cada entorno de la sociedad, global. 

League of Intrapreneurs es un entorno reservado para profesionales que no reconocen el “No” como final de un camino, si no, con el inicio de la creatividad para generar nuevos contextos y soluciones. 

Entre talleres, charlas, mesas redondas y otras modalidades, una semana intensa en contenido, y con un programa que recorría el planeta literalmente. 

Nuestra directora, Maysoun Douas, participó en una mesa redonda titulada: “Public and private perspectives in creating new narratives and futures for social innovation” compartida con: 

  • Oihane Aldayturriaga, Directora de talento y emprendimiento en BBK.
  • Nerea Plaza, Lider de la Agenda 2030 y Desarrollo Sostenible en Suez-Agbar (Aguas de Barcelona).

y moderada por Íñigo Blanco, CEO de Dot, liderando la innovación social corporativa desde el diseño. 

Durante la mesa redonda se expusieron los modelos de innovación desarrollados por la Fundación BBK en colaboración con la ciudadanía en Bilbao, en un proceso participado para la apertura de un centro cívico de la propia fundación. Desde Suez conocimos las diferentes modalidades de colaboración con clientes y con administraciones públicas para la reducir brechas de desigualdad y mejora del servicio, también del impacto social y sostenible. Por nuestra parte, Maysoun presentó el modelo Startup Commission para la incorporación de la innovación a la gestión pública.  

Un encuentro interesante que puso de manifiesto que la transformación sostenible tiene un carácter colaborativo, donde el emprendimiento no necesariamente viene de fuera de las instituciones, las personas que forman parte de ellas son claves para acortar tiempos, encontrar los cauces y facilitar la implantación de modelos y buenas prácticas.